Disney compra Lucasfilm

lucasfilmDisney confirmó ayer que compraba Lucasfilm Ltd, 100% propiedad del director George Lucas, por 3.125 millones de euros. Además, anunció una nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias para 2015. Disney, según un comunicado publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxiasha ido pasando de una generación a otra”, ha manifestado Lucas. “Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir”.

Publicidad

La nueva entrega está prevista para 2015 y será la primera de otras que la compañía pretende estrenar para ampliar la franquicia, según el comunicado de Disney. Robert A. Iger., presidente ejecutivo de Disney, ha sido más explícito y confirmado que habrá Star wars 8 y Star wars 9.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.