Dirigentes del PP andaluz apremian a Rajoy a nombrar a un candidato

zoido

zoidoCuando los dirigentes del Partido Popular andaluz responden como autómatas «no hay novedad» a las preguntas sobre su candidato, no es solo una manera de parapetarse en una frase refugio para no contestar. El problema es que es verdad. La no novedad lleva instalada en el partido que ganó las elecciones autonómicas mucho tiempo, prácticamente desde que el líder natural de la formación, Javier Arenas, pasara el testigo en un congreso exprés a Juan Ignacio Zoido hace 13 meses.

Los acontecimientos políticos se han acelerado en Andalucía con la dimisión de José Antonio Griñán y su próximo relevo por Susana Díaz en la presidencia de la Junta. Pero este terremoto no ha logrado mover una hoja en el PP andaluz. Ni siquiera los presidentes provinciales del partido, cuya opinión va a tener mucho peso, fueron convocados en julio para analizar la marcha de Griñán y la llegada de una persona casi 30 años más joven que él.

Publicidad

La decisión sigue en manos del presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general, Dolores de Cospedal. Arenas, que no va a abandonar su escaño andaluz como algunos querrían, está en un segundo plano y solo intervendría si Rajoy se lo pidiera.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.