Diputación destinará 825.000 euros a obras en las carreteras dañadas por el temporal

bendodo

bendodoEl presidente de la Diputación, Elías Bendodo, firmó un Decreto el pasado martes, día 9, por el que se destinan 825.000 euros a obras de emergencia en un total de 52 carreteras de la red viaria provincial para paliar los efectos del temporal del 28 de septiembre. Esta cantidad está incluida en un fondo general de tres millones de euros.

Los 825.000 euros se emplearán en la reparación de desperfectos sufridos en las carreteras, como invasiones de la calzada por piedras y barro, desprendimientos, deslizamientos y desestabilización de taludes. Esta cantidad se añade a 175.000 euros gastados durante los primeros días de la riada en actuaciones inaplazables y ambas suman un millón de euros.

Publicidad

Los otros dos millones de euros restantes se emplearán a medida que se avance en el recuento de daños que aún realizan los ayuntamientos de los municipios afectados y los técnicos de la Diputación. Las principales necesidades se localizan en infraestructuras hídricas (depuración, saneamiento y abastecimiento), enseres y caminos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.