Diputación destinará 1,2 millones para mejorar la carretera de Macharaviaya

presenanoretaLa Diputación Provincial de Málaga, dentro de su Plan de Inversiones Productivas, destinará 1,2 millones de euros para mejorar tres tramos de vial y acerado en la carretera de Macharaviaya a su paso por la urbanización Añoreta y entrada a Benagalbón, según han anunciado el presidente del ente provincial, Elías Bendodo, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Infraestructura, Antonio Manuel Rando.

La actuación más importante hace referencia a la ordenación de los accesos en la carretera MA-3201 hacia Macharaviaya, concretamente en el tramo entre la autovía A-7 y el acceso a Benagalbón. El objetivo es mejorar la intersección con la calle Estados Unidos de acceso a la urbanización Añoreta y dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad. Además, se ordenarán los aparcamientos a lo largo del tramo de carretera, de 1.100 metros de longitud, y se repararán las calzadas y aceras.

Publicidad

Las otras dos acciones hacen referencia al acondicionamiento de la carretera MA-106, también hacia Macharaviaya, donde se instalará un nuevo acerado en la calle Mistral; y en la MA-3200, de acceso a Benagalbón, con la colocación de acerado en la calle Padre Benito.
Se espera que la licitación de las obras se conceda a principios de 2013 y que las obras tengan una duración de nueve meses, “intentando evitar los periodos escolares para molestar lo menos posible a los colegios de la zona”, ha informado el concejal.

A la espera de los 75.000 para la Cueva del Tesoro

En otro orden, Bendodo ha recordado que Diputación también tiene concedida una subvención de 75.000 euros para eliminar el mal verde de la Cueva del Tesoro que además “irá acompañada de una campaña de promoción de este punto de interés turístico de la provincia”. Aún no hay fecha para que se comiencen los trabajos ya que según ha indicado, “falta la notificación para hacer entrega de la subvención ya que se encuentra en intervención”.

Por su parte, el alcalde rinconero ha aprovechado para informar de que también se está trabajando con Diputación en lo que respecta a la inversión en el parque periurbano de Torre de Benagalbón, así como para habilitar el parque arqueológico que se encuentra en la misma zona de la Cueva del Tesoro, que recibirá 16.000 euros para su adecuación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.