Dimite el concejal de Empleo de Rincón, Manuel Sánchez por el “Caso Edu”

En un comunicado de prensa, anoche el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, hacía pública la dimisión presentada por el ahora ya ex concejal de Empleo y Formación, Manuel Sánchez, para “evitar el deterioro y desgaste de su imagen pública, la de su familia, su empresa y el partido al que representa”.

Ante los hechos sucedidos en el lunes y las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al Caso Edu, el concejal responsable del APAL Delphos y de Protección Civil en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, quiso explicar que “los hechos que se investigan son del año 2010, fecha en la que no ostentaba ningún cargo público”. La subvención concedida por la Junta de Andalucía fue para un curso de Ayudante de Cocina y está relacionada con su actividad profesional.

Publicidad

Recordar que el edil se incorporó a la legislatura en febrero de 2013 por la salida de Antonio González que descalificó a los socialistas en un texto de su Facebook personal y los comparó con etarras.

Documentación

En sus declaraciones de ayer martes quedó acreditado que el curso se impartió con normalidad y que el expediente del mismo fue aprobado por la Junta de Andalucía. Asimismo, Manuel Sánchez tiene en su haber una resolución de la administración autonómica aprobando la liquidación definitiva a su favor de la acción formativa que llevó a cabo, y que asciende a 5.734,93 euros. Este documento fue entregado durante su declaración a la Policía, ya que no constaba en las diligencias de investigación por tener fecha muy reciente, relativa al 26 de enero de 2015. El edil está convencido de que “si las autoridades que investigan el caso hubiesen tenido este documento, no habría sido citado a declarar ni estaría inmerso en esta causa”.

Sánchez figura en la documentación acreditada del curso como coordinador y gestor del mismo, una figura que está contemplada en la Orden de la Junta de Andalucía. Por estos conceptos cobró una retribución de 10.000 euros por la totalidad del curso, es decir, por seis meses que duró la acción formativa más el tiempo previo y posterior en el que preparó la documentación del expediente. “Es falso que cobrara 5.000 euros al mes como han publicado algunos medios de comunicación aseguran”, en el comunicado.

Aunque la Orden solo exigía un profesor para la acción formativa, aunque fueron contratados tres con el objetivo de mejorar la calidad de la misma. Todos ellos estaban en posesión de las titulaciones requeridas por la Junta de Andalucía para este curso, que fue impartido con total normalidad a 14 alumnos.

Los gastos que la Junta de Andalucía no consideró que debía liquidar fueron descontados de la justificación de la subvención. Una vez justificados todos los gastos, Manuel Sánchez está pendiente de recibir 5.734,93 euros como liquidación de la acción formativa.

El Ayuntamiento ha enviado copia de todos estos documentos a los medios para dejar constancia.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.