Diferentes interpretaciones del informe del Secretario sobre la compatibilidad de trabajos del hermano del alcalde

El informe elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con respecto a la compatibilidad del jefe de Gabinete de Alcaldía y hermano del alcalde, Juan Bautista Salado, que había solicitado la oposición al completo resulta interpretado de manera diferente por parte del equipo de Gobierno, que considera compatible, y de IU, que cree demostrado la incompatibilidad y por ello pide el cese como cargo de confianza y la dimisión del alcalde Francisco Salado por “acumulación de casos de dudosa sospecha en las últimas semanas”.

En este sentido, el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar ha indicado en una nota de prensa que el informe “deja claro que el hermano del Alcalde ha incurrido en incompatibilidad al ejercer varias intervenciones arqueológicas remuneradas a la vez que ostenta su puesto como personal eventual con exclusividad”.

Publicidad

En el mismo informe aclara que de seguir con dichas actividades Salado deberá solicitar el Pleno la compatibilidad. “El secretario explica en su informe que los hechos podrían declararse como graves o leves, siendo la Alcaldía o autoridad competente quien debe decidir si abrir expediente sancionador o no y si se considera leve o grave la falta. “Exigimos que los cargos públicos de este Ayuntamiento sean claros y sobre todo, que sean ejemplares, algo que para el PP está siendo tarea muy complicada en estas últimas semanas, acumulando ya tres casos fragantes para nuestro municipio”, ha explicado el concejal de IU.

Equipo de Gobierno (PP)
El equipo de gobierno indica en un comunicado que “las actividades que Salado ha realizado desde junio de 2011, son compatibles con la labor que desarrolla como personal eventual en el Ayuntamiento rinconero, y la gran mayoría no necesitaban de autorización previa al ser de carácter estrictamente científico, técnico y pedagógico. Las actividades compatibles que Salado ha desarrollado y que sí necesitaban previa autorización se refieren a intervenciones arqueológicas que han sido realizadas fuera del horario de su actividad en el Ayuntamiento, por lo que no han perjudicado ni influido en su labor”.

Según ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interno, Carmen Millán, en dicho comunicado “visto el informe del secretario y aplicando ese principio de proporcionalidad que señala, se ha resuelto no abrir expediente, ya que se trata de una deficiencia de carácter administrativo y el mismo informe da opción a que resolvamos dentro de esta vía. Ha quedado visto que Salado ha actuado de buena fe, que las actividades son muy espaciadas en el tiempo, de escasa duración y estrictamente técnicas, científicas y pedagógicas, por lo que no han influido ni perjudicado al trabajo que realiza en el Ayuntamiento ni al horario en el que permanece en su puesto. Con estas circunstancias no procede la apertura de un expediente sancionador”.

INFORME DEL SECRETARIO 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.