Díez presenta a UPyD como ´un partido revolucionario´

rosadiezok

rosadiezokLa líder de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado convencida de que después de las próximas elecciones municipales y generales su partido tendrá capacidad de decidir no sólo quién gobierna en España, sino también “cómo se gobierna”, dando “esperanza” a quienes no confiaban en la política.

En su intervención en el acto de celebración del sexto aniversario de la formación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Díez ha destacado que UPyD ha hecho “cosas grandes” en estos seis años de vida porque ha conseguido introducir en la agenda política la necesidad de regenerar la democracia y la vida pública.

Publicidad

“Tuvimos que ser nosotros los que subimos a la tribuna del Congreso para denunciar esa insoportable corrupción y los privilegios con los que vive la clase política”, ha proclamado.

Rodeada de dirigentes y militantes del partido, Díez ha recordado que cuando comenzó el proyecto de UPyD muchos les llamaban “locos”, pero han demostrado que son gente “seria” que sabía lo que quería: una España unida y plural que garantice la libertad y la igualdad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

“Somos un partido revolucionario porque cambiamos las cosas a fondo, de raíz y en poco tiempo”, ha asegurado Díez, que ha lamentado que para algunos sea “revolucionario” defender una España libre e igual para todos.

Ha resaltado que antes, como ahora, había corrupción, pero existía un “pacto de silencio” entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, para que no se hablara porque “si no se habla no existe”.

Por eso, ha resaltado que fue UPyD la que introdujo en el debate la limpieza de los cargos públicos, o el fin del privilegio del aforamiento, del que disfrutan 10.000 personas en España, a pesar de la fuerte resistencia de las fuerzas políticas tradicionales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.