Díaz: “La herencia de Rajoy será la pobreza y la desigualdad”

susanadiazLa presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado hoy que “la herencia” que dejará el Gobierno de Mariano Rajoy será “la pobreza y la desigualdad” y ha advertido de que “no habrá salida” de la crisis hasta que los ciudadanos no recuperen los derechos perdidos en esta legislatura

Díaz, quien también es secretaria general del PSOE sevillano, ha señalado, en el congreso extraordinario que este sábado celebran los socialistas sevillanos para elegir sus delegados al próximo cónclave regional, que la salida de la crisis “tiene que ser la salida de las personas”.

Publicidad

“El objetivo claro es estrechar la brecha de la desigualdad, que es la herencia que nos va a dejar el Gobierno de la nación cuando acabe esta legislatura; la herencia que tendrá Rajoy, que tanto le ha gustado hablar de herencias socialistas, será una España más pobre, más insolidaria, más desigual y en la que se habrán perdido muchísimos derechos”, ha apostillado.

Para Díaz, la política no puede ser “un problema” para los ciudadanos sino “la solución”, aunque ha admitido que se han “cometido errores”, se han hecho “cosas que nos abochornan”, se “han cedido espacios a sectores no elegidos democráticamente” y la política se ha mostrado “incapaz” de solucionar los problemas de la gente.

“Pero tenemos que saber que la gente está esperando al Partido Socialista, que es el que ha firmado en este país todas las leyes progresistas y que cuando no se sienten identificados en la política es porque el Partido Socialista se ha alejado bastante”, ha admitido.

Por otro lado, la presidenta andaluza se ha comprometido a recuperar, “cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía” y “estas lo permitan”, los complementos de las pagas extras que perdieron en años anteriores los empleados públicos.

Díaz ha apuntado que “de nuevo” la Administración andaluza ha pedido “un esfuerzo adicional” a los empleados públicos que “ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres”.

La presidenta de la Junta que ha destacado la dificultad para cerrar unos presupuestos para la Comunidad para 2014 “más allá de lo que nadie puede imaginar”, ha apuntado que, si bien, estos ofrecen estabilidad al Gobierno y cuentan con dos prioridades: “el empleo y las personas”. En esta misma línea, ha insistido en que estas cuentas públicas blindan la educación, la sanidad y la atención a dependientes.

Al hilo de esto, Díaz ha reprochado la actitud del PP-A que “dificulta y crea sombras” en el camino al decir que en Andalucía se va a incrementar la presión fiscal y van a subir los impuestos, cuando desde la Junta se apuesta por dar confianza, por dar seguridad jurídica y por atraer inversión.

En su opinión, la próxima conferencia política que el PSOE celebrará en Granada iniciará el camino para que los socialistas se reencuentren “con los hombres y mujeres de este país que hace tiempo dejaron de mirarnos” y ha pedido al PSOE andaluz y sevillano -“que son el corazón y el alma del socialismo”, ha remarcado- que den ahora “lo mejor de si mismo”.

En su opinión, el proceso de relevo de Griñán en la presidencia de la Junta de Andalucía ha sido “un ejemplo” de unidad que, ha remarcado, “es lo mejor que podemos ofrecer al conjunto de la organización” del PSOE.

“El PSOE de Sevilla se merece un proceso en paz, un tiempo habitable, en el que así somos más fuertes, imparables”, ha apostillado Díaz, en alusión a las cíclicas crisis que los socialistas sevillanos han vivido en las últimas décadas.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la exsenadora onubense, exparlamentaria autonómica y exconsejera andaluza de Medio Ambiente, Cinta Castillo, fallecida esta semana.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.