“Juntos corremos mejor”, carrera por el autismo en el Romera

La canción elegida para celebrar este año el Día del Autismo en el CEIP Mª del Mar Romera fue “Bonito” de Jarabe de Palo. Y durante una semana los alumnos entraron a sus clases con ese ritmo para después aprender una coreografía con la profesora de música que pondrían en práctica el lunes 4 de abril en el patio del colegio y manera conjunta.

Esto solo ha sido de las actividades ideadas por el Departamento de Orientación para concienciar sobre la igualdad de todos los niños.

La prueba estrella que se viene repitiendo desde años en el centro es la carrera inclusiva con el lema “Juntos corremos mejor”. De esta forma, la coordinadora de la actividad, Solma Soto, explica que corrieron juntos en diferentes sesiones. Alumnos de primer cpor ejemplo con los de sexto curso. Mezclados porque lo importante no era ganar, sino llegar”.

Además, en las asambleas de cada clase vieron vídeos, adaptados a todos los niveles, sobre el autismo para que los escolares sepan lo que es y conozcan mejor a algunos de sus compañeros del Aula Específica del centro. Junto al CEIP Carmen Martín Gaite son los centros de Primaria que cuenta con esta educación especializada.

Iguales por dentro y fuera
Solma cuenta que este año han incluido otra actividad en la que han intervenido cinco siluetas que los niños y niñas han ido completando con las partes del cuerpo, los órganos o la ropa hasta que todos han quedado “Iguales por dentro y por fuera”. Los más mayores han colocado hasta bocadillos con los pensamientos de los monigotes y de esta forma se ha tratado de concienciar de que todos los alumnos son iguales y merecen las mismas oportunidades.
Día del Autismo en Rincón de la Victoria

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here