¿Día de la Paz?

palomapaz

palomapazSi miramos cualquier calendario además de las fiestas y los santos podemos ver que a lo largo del año hay muchos, demasiados, días de esos que han ido poniendo las organizaciones gubernamentales como la ONU, la UNESCO, la UE y, otros puestos por países o comunidades autónomas.

Días como: El de la mujer trabajadora, el de los derechos del Niño, el del Trabajo, el de la Fuerzas Armadas…Y hoy día 30 de enero es el Dia de la Paz.

Publicidad

Nos venden lo que quieren, nos hacen ver que es bueno que los niños se eduquen en paz y lo educamos: se realizan pancartas, trabajos, actividades… todo en los centros escolares. Y ¿cren que servirá de mucho o simplemente de algo?
Los mismos niños cuando ya no lo sean verán que los hemos engañados como padres, educadores y como mandatarios. Verán que España exporta y por lo tanto fabrica armas, buques y aviones de guerra. Se utilizan a los escolares y lo que es peor, a los profesionales, para que celebren dicho día y hay colegios que se vuelcan preparando mensajes, poesías, canciones y bailes.

La paz no existe porque hay mucha gente que no les interesa, para ellos es un negocio la guerra, sin embargo ha habido gente que ha dado su vida por la paz. No eduquemos en el engaño mientra que nuestros gobernantes se lucran con vender armamento a otro países.

Paz es otra cosa y no es simplemente un acto de un día en un colegio, Ayuntamieno o lugar público, para que se vea que hacemos algo. Nada más lejos de la realidad. La paz es llevarse bien con los compañeros , respetar las ideas de los demás, ayudarse, cuidar nuestro medio ambiente,que a nadie le falte comida, es sentirte bien contigo, no hacer armas, ni si quiera de plástico. Todo eso es símbolo de paz y no solo cuando lo marque el calendario.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.