Detienen a un menor por presuntos malos tratos a su pareja de 18 años

manosesposas

manosesposasLa Policía Local de Rincón de la Victoria procedió el pasado miércoles 5 de junio a la detención de un menor de 17 años acusado por maltrato de una joven de 18 años con la que mantenía una relación desde hacía dos años, según informó el máximo responsable de la Policía Local y alcalde, Francisco Salado.

Los hechos se produjeron cuando el detenido buscó y encontró a la que consideraba su pareja sentimental y por razón de celos la cogió por el cuello y la empujó contra la pared dándole varias patadas en las piernas teniendo la víctima que huir y refugiarse en un establecimiento público hasta la llegada de una amiga que la acompañó a las dependencias policiales, donde presentó la correspondiente denuncia.

Publicidad

Previamente a la presentación de la denuncia, la joven fue asistida en el Centro de Salud donde le diagnosticaron lesiones leves por contusiones. Horas más tarde, el joven fue localizado y detenido, trasladado a las Dependencias Policiales junto con su progenitor, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición del Fiscal de Menores en la mañana del día siguiente en unión del correspondiente atestado.

Salado ha recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, tanto desde la Policía Local con la puesta en marcha de un grupo especializado en la persecución de este tipo de delitos y en la formación de sus agentes en el seguimiento integral de las víctimas, como también desde el Área de Asuntos Sociales, donde se han abordado iniciativas como la I Jornada de Formación para la Atención Integral coordinada a las Víctimas de Violencia de Género para dar a conocer las consecuencias de la misma en mujeres y menores, sin distinción de clase social ni edad.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.