Detienen a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género

policia4La Policía Local de Rincón de la Victoria procedió el pasado 12 de octubre a la detención de dos individuos por presuntos delitos de violencia de género ocurridos en el municipio. Ambos detenidos, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.

El primero de ellos responde a las iniciales B.A.R de 43 años residente en el núcleo de Benagalbón el cual presuntamente insultaba y amenazaba de muerte a su esposa delante de sus hijos, según consta en las diligencias policiales.

El segundo de ellos, cuyas iniciales son J.M.C.R fue detenido en la zona de El Cantal, en La Cala del Moral, por un delito de violencia de género. Este individuo había agredido supuestamente a su esposa y a su propio padre, procediendo los agentes a su detención, los cuales también resultaron agredidos, por lo que se vieron obligados a reducir al individuo que había ingerido gran cantidad de pastillas, motivo por el que de inmediato se solicitó la asistencia de una ambulancia medicalizada que lo desplazó al Hospital Civil de Málaga.

Con estos dos casos son 8 los individuos detenidos en lo que va de año, cifra que se ha visto disminuida en un 50 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según ha indicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha asegurado que se trata de un significativo dato “que avala el trabajo realizado por los distintos organismos públicos municipales en una importante labor por erradicar este problema social”.

Salado también ha destacado la labor que viene realizando la Policía Local para luchar contra los casos de violencia de género en el municipio. Además, ha insistido en la labor profesional que se lleva a cabo por parte del cuerpo en cuanto a las medidas cautelares ejecutadas, como la vigilancia de las órdenes de alejamiento ordenadas por los juzgados competentes, que suman una veintena realizadas hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.