Detenidos los sospechosos de atracar a un hijo de Gallardón y matar a su amigo

hijogallardonLa Policía Civil de São Paulo detuvo este martes a una banda especializada en robar relojes de lujo. Pero su zona de actuación y las escuchas telefónicas han llevado a los agentes a considerar a sus integrantes como los principales sospechosos del asalto sufrido por José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, según informaba el diario El País. En el incidente resultó muerto el amigo que le acompañaba, el joven italiano Tommaso Lotto, como consecuencia de un disparo de pistola en el pecho.

Los seis detenidos están también acusados de haber asesinado al menos a dos policías militares en un momento en el que São Paulo sufre la peor ola de violencia de los últimos seis años.
El pasado 21 de julio, José Ruiz-Gallardón, de 26 años, uno de los cuatro hijos del ministro de Justicia, y su amigo Lotto, de 27, viajaban en un Honda Civic por el lujoso barrio de Itaim. Al parar en un semáforo, dos desconocidos que iban en una moto golpearon la ventanilla del coche con una pistola. El italiano, que iba al volante, decidió salir del vehículo y los criminales, que interpretaron el gesto como una amenaza, le dispararon. Lotto murió horas después.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.