Detenidos en Francia dos dirigentes de ETA

izaskun

izaskunAyer fueron detenidos dos presuntos dirigentes de ETA. Izaskun Lesaka, responsable del aparato militar de la banda, que iba acompañada de Joseba Iturbide Otxoteka, uno de los etarras que organizó el atentado de la T4.

La detención se realizó por las autoridades francesas, en una operación coordinada por el RCDI, el SDAT y la Policía española. Ambos fueron detenidos mientras pernoctaban en un hotel a 70 kilómetros de Lyon.

Publicidad

A Lesaka se le seguía la pista desde 2004 cuando su nombre apareció en la documentación incautada a Ibon Fernández, y donde entonces aparecía señalada como parte del aparato de captación. A partir de los golpes policiales contra la banda fue ascendiendo hasta convertirse en una de sus máximas dirigentes actuales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.