Detenidos dos hermanos por el tiroteo en Nueva Orleans

tiroteonuevaorleansAkein Scott, sospechoso del tiroteo ocurrido durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans el domingo pasado que finalmente dejó 20 personas heridas, no actuó solo, según fuentes oficiales. “Shawn Scott, su hermano de 24 años, ha sido arrestado hoy. Creemos que trabajaron juntos en el tiroteo”, ha anunciado en rueda de prensa Ronal Serpas, subdirector del Departamento de policía. Ambos se enfrentan a 20 cargos por intento de asesinato en segundo grado. “Además, otras cuatro personas han sido detenidas por darles cobijo”, ha añadido.

El pequeño de los Scott, de 19 años, ha comparecido este jueves ante el tribunal, donde un juez ha dictaminado una fianza de 10 millones de dólares por su libertad. El sospechoso fue arrestado la noche de este miércoles, tras tres días de búsqueda, en Little Woods, situado al este de la ciudad, según confirmó Serpas.

Publicidad

Akein Scott cuenta con antecedentes penales por posesión ilegal de un arma, resistencia a la autoridad, contrabando en la cárcel y posesión de drogas y sustancias peligrosas controladas. Su última detención ocurrió el pasado mes de marzo y no se sabe si se le declaró culpable de cualquiera de estos delitos. Se desconocen también los motivos por los que Scott habría perpetrado el tiroteo y la policía no ha revelado que hubiera más sospechosos. Unas imágenes publicadas por la policía el lunes mostraban como, en menos de un minuto, un hombre vestido con una camiseta blanca y unos vaqueros se aproximaba a la multitud congregada para disfrutar del desfile, unas 400 personas, y comenzaba a abrir fuego. Tras disparar, el hombre huía de la escena corriendo. La policía identificó al tirador. Era Akein Scott.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.