Detenido un empleado municipal por sustraer objetos de Delphos

caco2Un empleado de la Agencia de Formación y Empleo dependiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido detenido por la Guardia Civil por el presunto hurto continuado de numerosos efectos y herramientas de los talleres de formación que se imparten en las oficinas de Delphos, según informaba la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, a este hombre, que está contratado como trabajador municipal temporal en el servicio de limpieza, dentro del Programa de Renta Básica, había robado un televisor, una cámara de vídeo, un proyector, un multímetro, un medidor de luz o un taladrador, entre otros objetos, según recogían diferentes medios locales.

Publicidad

Los efectos sustraídos fueron vendidos en comercios de compraventa de segunda mano y algunos han sido recuperados. La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los responsables de la citada Agencia de Fomento del Empleo, en la que manifestaban que los formadores de los talleres se habían percatado de la falta de numerosos efectos.

Las pesquisas se centraron inicialmente en todas las personas que tenían acceso a las herramientas, y en una segunda línea de investigación en el destino que habían tenido dichas herramientas. Gracias a ello se consiguió la recuperación de algunos de los efectos entregados en comercios de segunda mano y a la identificación del presunto autor de los hurtos, un hombre de 41 años.

Los hurtos se cometieron de forma continuada durante varios meses, y los efectos y herramientas tenían “un valor estimable”, lo que causó “un grave perjuicio a todas las personas que se forman allí para obtener un empleo”, según la Guardia Civil.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.