La Policía suiza ha anunciado que el responsable del secuestro de un avión de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma, al que ha forzado este lunes a aterrizar en la localidad suiza de Ginebra, ha sido detenido y ha agregado que la situación está “bajo control”, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Ethiopian Airlines ha indicado a través de un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas han cerrado el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no identificado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.
Radwan Hussein, portavoz del Gobierno etíope, ha indicado que el vuelo hizo una escala en la capital de Sudán, Jartum, donde el secuestrador pudo subir al avión. “No sabemos de dónde son o cuántos son, pero parece que se subieron al avión en Jartum”, ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters.
En una aparente grabación de las comunicaciones de radio entre la aeronave y el puesto de control aéreo publicada en Twitter se puede escuchar claramente una demanda de asilo, si bien la autenticidad de la misma aún no ha sido verificada.
Una aplicación para teléfonos móviles que rastrea el recorrido de los aviones revela que la aeronave ha volado varias veces en círculos alrededor del aeropuerto de Ginebra antes de proceder al aterrizaje.