Detenido el principal falsificador de billetes de España

La Policía Nacional ha detenido en Toledo con la colaboración de agentes de Europol al considerado como el principal falsificador de billetes de euros de España en una operación en la que ha desmantelado su laboratorio, en el que se producían 2.500 euros al día.

En la operación se ha desarticulado la mayor red de falsificación y distribución de billetes falsos de España y una de las más importantes de Europa. Sus falsificaciones estaban catalogadas entre las diez primeras de mejor calidad de Europa, informa la Dirección General de la Policía.

Publicidad

El centro de operaciones de la red se ubicaba en un chalé de Toledo, donde el cerebro de la trama, de 60 años, autodidacta y experto en artes gráficas, realizaba las falsificaciones con la ayuda de su mujer. Además de billetes de 50 euros de una gran calidad, era capaz de imitar billetes de cien dólares y documentos de identidad de varios países europeos.

El director de la Policía, junto con responsables de la Brigada de Investigación del Banco de España y Europol, ofrecerá detalles de la operación a las once de esta mañana en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.