Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Coín que simulaban hacer una mudanza

detencionpoliciaAgentes de Policía Nacional han detenido en Coín a dos personas, un hombre de 47 años y su novia de 48, por presuntos delitos contra la salud pública.

Durante el operativo, que se llevó a cabo el pasado día 26 de agosto se aprehendieron un total de 90 kilogramos de marihuana, 78 kilogramos de hachís ocultos en el interior de distintos muebles. Además se intervinieron tres móviles, un ordenador portátil, una furgoneta y más de 1.000 euros en efectivo.

Publicidad

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible presencia en la provincia de Málaga de una pareja de ciudadanos extranjeros que se estaría dedicando a introducir en España grandes cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente marihuana y hachís, para su posterior distribución a nivel internacional.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una vivienda de la localidad de Coín de las denominadas de seguridad, en la una vez recibían la sustancia estupefaciente, la preparaban para su distribución y posteriormente las ocultaban en el interior de muebles y enseres que trasladaban hasta el Reino Unido simulando una mudanza.

La Policía encontró la sustancia intervenida oculta en el interior de aparatos electrónicos como frigorífico, secadora, carcasa trasera de televisor de plasma, así como en muebles o en el interior de los cojines del sofá, los cuales tenían dispuesto para transportar en una furgoneta hasta Reino Unido.

El Atestado policial instruido y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.