Destituyen a la cargo de confianza que facturó trabajos a su empresa familiar desde el Ayuntamiento de Rincón

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, comunicaba ayer la destitución de la carga de confianza María Eva Rando, después de las informaciones aparecidas en los medios el pasado mes de diciembre sobre la facturación de más de 90.000 euros a la empresa familiar de la que era socia y tras un informe del secretario en el que se avisaba de su incompatibilidad de cargos.

A pesar de que ésta incompatibilidad fue subsanada, el alcalde alega que la destitución viene a colación del “menoscabado su honor e imagen pública, la de su familia y la de la empresa familiar, así como la imagen del Ayuntamiento, no es más que un efecto colateral de unos partidos de la oposición sin ideas ni argumentos que pretenden hacer política dañando la imagen del Ayuntamiento y, en este caso concreto, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de una persona que trabaja para el equipo de gobierno, así como la de su familia”.

Publicidad

En el comunicado, la alcaldía detalla la incorporación de Rando como personal eventual el 13 de junio de 2011, concretamente como secretaria particular de Urbanismo e Infraestructuras y Vivienda, mientras que la empresa familiar, Rando 2004 fue fundada en 1983 y ha trabajado con todos los gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento. En 2012 fue cuando la ex cargo de confianza pasó a ser administradora de la empresa y aseguran que desconocía la incompatibilidad de funciones, hecho que subsanó nada más estar al corriente.

IU pide la dimisión de Salado

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) pidieron la dimisión del alcalde ya que a su juicio la destitución de Rando llega “”un mes tarde”. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Fernández, afirmó que el alcalde sólo ha actuado cuando la oposición y los medios denunciaron que la empresa de Rando había facturado al Ayuntamiento más de 90 trabajos, mientras ella cobraba como cargo de confianza.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.