Descubre las ventajas de comprar una pulsera de actividad

Si has empezado el 2019 con mucha energía, si crees que es el momento de empezar a cuidarte, de hacer deporte, o de llevar tu entrenamiento a un nuevo nivel, entonces te hace falta una pulsera de actividad. Es un wearable ideal para controlar diferentes mediciones que afectan al entrenamiento.

Si todavía no has probado ninguna, sigue leyendo para descubrir todo lo que te pueden aportar:

 

¿Por qué deberías utilizar una pulsera de actividad?

Funcionalidades

Aunque las funciones que pueden hacer dependerá de cada modelo, estas son las más comunes:

  • Contador de pasos: Monitoriza los pasos que hemos dado a lo largo del día.
  • Monitorización de frecuencia cardiaca: Miden nuestras pulsaciones y hasta incluso pueden emitir alertas en el caso de que los niveles sean altos o bajos.
  • Monitorización de la calidad de sueño: También son capaces de controlar cómo dormimos, el tiempo, y hasta de darnos recomendaciones para mejorar el valor.
  • Función de GPS: Algunos modelos son capaces de trazar rutas a través del GPS, sin necesidad de estar conectado con el teléfono móvil (así nos ahorraremos tener que llevarlo encima). También es posible que tenga soporte para dibujar un mapa en el teléfono.

Perfectas aliadas para el deporte

Las funciones anteriores pueden utilizarse tanto a nivel particular, como para el ámbito deportivo. Sin embargo, las pulseras de actividad, como su propio nombre indica, están más bien diseñadas para poder hacer deporte.

  • Running: Es raro que una pulsera de actividad no pueda registrar la actividad de running. En este caso, será capaz de contar la distancia que hemos recorrido, los pasos que hemos dado, mostrarnos la velocidad a la que vamos (puede ser en tiempo real, o que luego haga un promedio cuando termina).
  • Ciclismo: También es habitual que pueda registrar la actividad que hacemos cuando vamos en bicicleta.

Luego también hay otros modelos que registran natación, escalada, etc.

Ideales para cuidar la salud

El control de pulsaciones no solo resulta útil para mejorar nuestro rendimiento deportivo, si no que también nos puede ayudar a evitar problemas de salud. Por ejemplo, aquellas personas que manifiesten pulsaciones elevadas, o reducidas, pueden configurar alertas para que el dispositivo les avise.

Importante: Esta es la característica que más falla en las pulseras de actividad. Si queremos conseguir la máxima precisión en este punto, vale la pena que hagamos una importante inversión.

Otras características

  • Son resistentes al agua: Aunque en diferentes grados, lo más normal es que sean bastante resistentes al agua. Esto se mide en base a la certificación IPX que tienen (dónde X es un número que la indica).
  • Ligeras: Suelen ser bastante ligeras, para poder llevarlas sin que suponga ningún esfuerzo. Y no solo las podemos llevar a la hora de hacer deporte, si no también en la ducha, mientras dormimos, etc.
  • Económicas: Además de todas las prestaciones anteriores, el precio de las pulseras de actividad suele ser bastante reducido, adaptado a cualquier bolsillo.

Ahora ya sabes porque invertir en este tipo de tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.