Desconvocada la huelga en Iberia en diciembre

iberialogoLos sindicatos con representación en Iberia han desconvocado la huelga prevista para el próximo viernes y de lunes a viernes de la semana que viene a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía sobre el plan de reestructuración de la aerolínea, que contempla la pérdida de más de 4.500 empleos.

Representantes sindicales señalaron que han decidido desconvocar la huelga en interés de los usuarios del transporte aéreo y la alta demanda prevista en este modo de transporte en fechas navideñas. Sin embargo, como el desacuerdo con la empresa «es total», después de la reunión mantenida hoy en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) que se ha prolongado durante varias horas, los sindicatos convocantes no descartan volver a plantearla a partir de enero.

Publicidad

El conflicto en Iberia ha sido seguido con mucha atención pro el Ministerio de Fomento, que ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con los sindicatos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho varios llamamientos a todas las partes para la negociación y el diálogo. En una de sus últimas intervenciones, Pastor recalcó que «en estos momentos, España no está para conflictos en sectores estratégicos». Ayer mismo era el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien reclamaba a empresa y sindicatos que no se levantaran de la mesa de negociación «hasta alcanzar un acuerdo». Acuerdo no hay, pero huelga tampoco.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.