Descontento generalizado con el transporte público del municipio

paradabus2Los vecinos de Rincón de la Victoria y el grupo de Izquierda Unida (IU) han mostrado en reiteradas ocasiones el descontento que existe con el servicio de transportes públicos en el municipio. Falta de información, incumplimiento de horarios o escasez de líneas son algunos de los problemas en relación.

Dos son las empresas que se hacen cargo del servicio de transporte público que afecta al municipio. Una de ellas es la que se encarga de conectar al municipio con la capital malagueña y que depende del Consorcio Provincial de Transportes, Portillo, y la otra es Rinconbus, empresa municipal que se centra en los desplazamientos entre diversos puntos dentro del municipio.

Con ambas compañías hay continuamente quejas por parte de los usuarios que se acrecientan cuando llegan épocas como la Semana Santa o la Feria donde hay mucha población que utiliza el transporte público.

El grupo de IU ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para que se considere y se lleven a cabo mejoras como la amplitud de horarios, mayor incluso los fines de semana, la información en las marquesinas y el control del cumplimento de llegada del autobús a cada parada.

Los responsables

Por su parte, la concejala de Movilidad, Marta Marín, ha indicado que se están llevando a cabo negociaciones con las empresas adjudicatarias de este servicio para que se incremente el número de vehículos en fechas señaladas, así como la posibilidad de ampliar el horario nocturno los fines de semana.

Con respecto al servicio urbano de Rincónbus, la edil ha explicado que se ha exigido a la empresa que gestiona el servicio, el cumplimiento de las normas del pliego acordado, además de algunas mejoras sugeridas desde la concejalía.

De igual manera, Marín ha reconocido que con el presupuesto actual no se puede ampliar el servicio, sino centrarse en intentar mejorar el existente proporcionando información de horarios y líneas o señalizando las marquesinas, entre otros.

Por otro lado, el vicepresidente de Rinconbus, Francisco Villodres, ha afirmado a este medio que desde hace dos años se pidieron dos autobuses para mejorar la flota y que por falta de financiación, los vehículos aún esperan en las cocheras de la empresa IVECO en Sevilla.

Según comenta Villodres, el problema de la frecuencia de las líneas es algo que de momento no tiene demasiada solución ya que son pocos los usuarios que utilizan este servicio por lo que finalmente es deficitario el recoger pasajeros en urbanizaciones del municipio donde suelen ser menos de diez al día las personas que utilizan el transporte público para sus desplazamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.