Desarticulan una red autora de más de 40 robos en viviendas de verano

detencionguardiacivilLa Guardia Civil, en el marco de la operación “Nogales”, ha desarticulado en la provincia de Málaga un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas de verano autores de más de 40 robos, deteniendo a sus 5 integrantes. En los registros practicados se han intervenido numerosos de efectos procedentes de los robos, como portátiles, móviles, joyas, relojes, etc, así como dinero en metálico y prendas de vestir utilizadas para cometer los robos.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de mayo, tras la comisión de una serie de robos en domicilios ocupados, principalmente, por turistas extranjeros, en las localidades de Nerja y Benahavís. Tras diversas entrevistas mantenidas con los testigos, los agentes consiguen localizar en la localidad de Torremolinos un vehículo que coincide con los datos obtenidos de las víctimas, observándose como el copiloto es una persona que encaja a la perfección con la descripción aportada por testigos y víctimas. Por tal motivo, se establece un dispositivo de control dando como resultado la detención de los 5 integrantes de la organización.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.