Retornan a las aulas de infantil en el CEIP La Candelaria a pesar de las grietas

coleroto1Los alumnos de infantil del CEIP La Candelaria, que dan clase en las instalaciones antiguas fueron trasladados en la mañana de ayer al edificio general que se encuentra a unos 500 metros por prevención ante unas grietas que habían salido en las escaleras del centro, pero esta mañana de viernes retornaban a sus aulas aún con los destrozos sin arreglar y parte del centro vallado.

Según explicó el director del centro, Antonio Palomo, desde final del curso pasado ya existía este problemas y unas dos semanas atrás se habían producido desprendimientos con lo que la zona se encontraba acordonada con una cinta de plástico. No obstante, el director aseguraba ayer tarde, que hoy volverían los alumnos a sus aulas para continuar las clases con normalidad.

Por su parte, la concejala de Educación, Lydia Montes, indicaba que un equipo de operarios habían acudido en la mañana de ayer al centro para hacer el arreglo pertinente, pero instaba a la solución definitiva por parte de la Junta de Andalucía. “Ese edificio tiene más de 35 años y lo que hay que hacer es echarlo abajo y construir el nuevo centro contiguo al general como estaba previsto desde hace tres años”.

La concejala también apuntó ayer a este medio, que hoy los alumnos volverían a sus aulas, en todo caso se reubicarían en dos de las tres que existen en el edificio ya que una es la que tiene el acceso vallado. Pero finalmente, hoy a las 9.00 veíamos como se utilizaba también el aula que se encuentra bajo las escaleras rotas.

Madres y padres se personaron ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para exigir explicaciones y una solución para la seguridad de sus hijos. No quedando conformes con que hoy volvieran a las aulas aún sin arreglar el daño en las escaleras del edificio, algunos indicaban que confiaban “en que los profesores velarían por la seguridad de sus hijos” ya que ellos tenían que acudir al trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.