Desalojan del Pleno a un grupo de manifestantes contrarios a la construcción del campo de rugby en Rincón

nocamporugbyokSobre la media mañana de ayer, 31 de julio, un grupo de manifestantes alzaban una pancarta en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la construcción del campo de rugby en Rincón de la Victoria y pedir su paralización. Tiempo después, subían al salón de Plenos donde se celebrara la convocatoria mensual ordinaria para llevar su protesta a los representantes políticos, pero la Policía Local los desalojó por orden del alcalde que los avisó previamente por el ruido e interrupción que estaban ocasionando, según explican desde el Consistorio.

“Ya llegaron con intención de formar jaleo y se les avisó hasta el punto de que estaban gritando e insultando y por eso la Policía Local los desalojó porque en el Pleno está prohibido cualquier tipo de manifestación que interrumpa la sesión”, aseguran desde el equipo de gobierno.
Desde la Plataforma contra el Campo de Rugby explican que se estaban manifestando de forma pacífica en la plaza, y que lo habían comunicado a la Subdelegación del Gobierno, “aprovechando que la concentración coincidía con la sesión plenaria decidimos llevar nuestra reivindicación al Salón de Plenos intentando desplegar nuestra pancarta en contra de este proyecto absurdo, pero el alcalde demostraba una vez más su falta de talante democrático y ordenaba nuestra expulsión de forma inmediata”, afirman en un comunicado.

Publicidad

Continuarán las movilizaciones
Desde el pasado 10 de julio que se reunieron para organizarse y movilizarse en contra de la construcción del campo de rugby en Parque Victoria, aseguran que van a continuar persiguiendo su objetivo, “parar la obra” porque consideran “inútil” la infraestructura al ser un deporte minoritario y aseguran que “lastrará aún más la economía del Ayuntamiento”.

Indican que han realizado varias asambleas en el mes de julio, así como reparto de octavillas informativas a pie de calle y recogida de firmas en los diferentes núcleos de Rincón de la Victoria y piden la paralización definitva de esta obra que supondrá una inversión de 1.390.000,00 euros por parte de la Diputación provincial de Málaga.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.