Desalojan a los interinos encerrados en La Almudena

encierroalmudenaEfectivos de la Policía Nacional desalojaron el sábado, sin incidentes, a la treintena de profesores interinos que permanecían encerrados en la catedral de La Almudena desde por mañana y que pretendían continuar todo el fin de semana, en protesta por el cambio de baremos en las listas de interinos que pretende la Consejería de Educación de Madrid.

Según un portavoz de los encerrados, los agentes policiales los han instado a abandonar el templo y éstos no han ofrecido resistencia, ya que su protesta, ha subrayado, es «pacífica». Los docentes salieron ordenadamente y han sido identificados por los policías.
Momentos antes, varios agentes han disuelto, también sin incidentes, una concentración de otros 50 profesores que se manifestaban junto al templo -que permanecía cerrado al público- en apoyo de los encerrados, con gritos a favor de la escuela pública.
Durante el desalojo, otro grupo de docentes y simpatizantes se concentraba en la acera de enfrente al grito de «¡Vergüenza!», «Somos profesores, no terroristas», «Más educación, menos represión» o «A quien tenéis que detener es a Bárcenas y a los corruptos».
Después del desalojo, la catedral se mantenía cerrada al público, con cinco furgones desplegados junto a la verja de entrada.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.