Desalojan a los inmigrantes refugiados en la Isla de Tierra

isladetierra

isladetierraUna operación conjunta entre Marruecos y España, dirigida por la Guardia Civil desmantelaba en la noche del lunes al martes el asentamiento de más de 70 subsaharianos que trataban de refugiarse en tierras españolas, concretamente en un pequeño islote deshabitado de la costa marroquí, muy cerca de Melilla.

La operación estuvo cercada por agentes y soldados, pudiendo ser observada solo en la distancia. La Guardia Civil entregaba a los inmigrantes esposados en la orilla, a unos 20 metros de tierra, a la Gendarmería marroquí, segín informaba ayer el diario El País en su versión digital.
Armados con linternas, los agentes trataban de encontrar a todos aquellos que se escondían entre las rocas del islote. Sobre las 03.00 horas de la madrugada se escucharon gritos desgarradores, sin poder localizar la persona que los emitía. A las cuatro y media de la mañana terminó la operación, sin saber aún si se habían producido víctimas.

Publicidad

Según informó la policía marroquí, los subsaharianos serán llevados hasta la frontera con Argelia.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.