Derrota sin paliativos de un desacertado CB Novaschool ante el Etiquetas Macho Morón

basket2El pasado sábado se daban cita en el pabellón Novaschool Añoreta los dos semifinalistas de la temporada anterior, donde cada uno pretendía saldar sus cuentas y lograr la victoria. El CB Novaschool quería vencer a un rival que se le resistía en su propio feudo, y el Etiquetas Macho Morón quería resarcirse de la eliminación en las pasadas semifinales del playoff.

A las 19:00 horas comenzaba el encuentro catalogado como el partido de la jornada en el grupo D de liga EBA. Tras un inicio de ida y vuelta, el conjunto sevillano mostró las razones por la que se le considera uno de los favoritos del grupo, maniató en defensa al equipo malagueño y en ataque encontraba ventajas en cada posesión. El parcial sólo lo detuvo el fin del cuarto con un 11 – 26.

La defensa del CB Novaschool apareció mediado el segundo cuarto, logrando frenar el caudal ofensivo del rival. Las distancias se fueron acortando paulatinamente hasta caer por debajo de los diez puntos, pero el equipo local seguía desacertado en ataque y limitaba su capacidad de remontar el encuentro. Esta circunstancia, unida a dos postreros errores defensivos, minimizó la recuperación local. El CB Novaschool ganaba el periodo por 17 – 13 y dejaba el luminoso en un 28 – 39.

Se esperaba la reacción local tras el descanso, pero lo que llegó fue un parcial visitante que volvía a disparar la ventaja por encima de los quince puntos y obligaba al equipo malagueño a tener que luchar para meterse en el partido. Pero las numerosas pérdidas de balón forzadas por la defensa rival y el desacierto local en ambos lados de la cancha anulaban cualquier posibilidad de acortar distancias. Etiquetas Macho Morón ganaba de siete puntos el cuarto y el resultado a falta de diez minutos era 44 – 62.

El último cuarto se inició con un atisbo de reacción local, frenada rápidamente por un sólido conjunto sevillano que jugaba cada posesión al máximo con objeto de aumentar las distancias. El CB Novaschool no logró competir en el último periodo y vio como la distancia se amplió hasta el 58 – 86. Victoria incontestable del Etiquetas Macho Morón ante un CB Novaschool que deberá mejorar tanto en defensa como en ataque de cara a los próximos partidos.

El próximo viernes el CB Novaschool se desplazara hasta la localidad extremeña de Plasencia donde el sábado 23 se enfrentará a las 18:30 horas al Plasencia Extremadura, partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.