Derrota del CB Novaschool que cuajó un buen partido frente al líder de la EBA

novaschoolbasketEn la tarde del sábado del pasado fin de semana, el equipo de la liga Española de Baloncesto Amateur (EBA) del CB Novaschool disputaba su primer encuentro en casa tras el parón liguero, y lo hizo enfrentándose al líder del grupo, Etiquetas Macho- Morón. La séptima jornada quedaba con un marcador de 58-67 por lo que el conjunto local fue derrotado tras un disputado partido frente a los sevillanos.

El CB Novaschool mejoró notablemente su juego con respecto a la semana anterior. La defensa seguía siendo el bastión de los locales y fruto del trabajo defensivo se cerró un primer cuarto con ventaja para el equipo local por un estrecho 15-13. El resultado reflejó el respeto que se mostraron a lo largo de los primeros diez minutos ambos conjuntos, luchando cada balón y tratando de no cometer errores.

El desarrollo del segundo cuarto marcó el devenir del choque. El conjunto sevillano mantuvo una buena presencia defensiva y se aprovechó de los numerosos errores del CB Novaschool para abrir distancia en el electrónico. Las rotaciones favorecieron al cuadro visitante, que anotaron con facilidad en rápidos contraataques. Por parte del equipo malagueño, el acierto de cara a canasta decreció y vio cómo los desajustes en el juego le llevaron a perder el cuarto por 12-21. Al descanso se llegaba con una ventaja para el Etiquetas Macho Morón de siete puntos.

Tras el descanso el CB Novaschool retomó el pulso al encuentro, se alió con su defensa como arma para tratar de doblegar al líder de la competición y luchó para tratar de evitar el golpe definitivo del rival. Intentó reducir la ventaja, pero el tiro exterior no entraba. Además, la presencia en el interior de la zona no era suficiente para recortar la distancia. El equipo sevillano no se sentía cómodo en la cancha, pero lograba mantener la renta maximizando sus opciones en ataque. Al término del tercer cuarto se llegaba con un resultado de 45-53 y todo por decidir.

En el último cuarto el equipo local salió dispuesto a recortar la distancia y tratar de darle la vuelta al marcador. Y merced a la intensidad defensiva y a varias acciones acertadas en ataque logró acercarse en el marcador. Etiquetas Macho Morón no lograba frenar el ímpetu local y se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Ya en los minutos finales, con el partido por decidir, varios aciertos en el lanzamiento del conjunto sevillano unidos a varios fallos en tiros claros por parte del conjunto local permitieron al conjunto visitante lograr una renta insalvable para el CB Novaschool.

El próximo sábado el CB Novaschool se enfrentará al Montajes Rueda- Andújar, iniciando así lasegunda vuelta, a las 19:00 horas en el pabellón Novaschool Añoreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.