Derrota del CB Novaschool ante el Plasencia Extremadura en un competido encuentro

ebaplasenciaEn la tarde del pasado sábado el CB Novaschool fue derrotado por el Plasencia Extremadura en el pabellón La Bombonera, ubicado en el municipio cacereño.

El CB Novaschool saltó a la cancha decidido a ganar el encuentro y mejorar la imagen del partido anterior, y fruto de esa actitud tomó pronto una ventaja que rondaba los diez puntos. El tiro exterior funcionaba y el juego interior hacía daño. Plasencia se veía superado y respondía a cuentagotas a este primer envite, logrando estabilizar el marcador hasta llegar al final de primer cuarto con un resultado de 15 – 21.

Si en el primer cuarto golpeó primero el conjunto visitante, Plasencia devolvió el golpe en el segundo. El equipo extremeño subió el nivel defensivo, el CB Novaschool entró en una fase de imprecisiones tanto en defensa como en ataque, y encajó un severo parcial de 11 – 28 en el cuarto. Los desajustes defensivos permitieron cómodos tiros de tres puntos y canastas bajo aro. En ataque el acierto desapareció y el conjunto local se marchaba al vestuario con once puntos de ventaja, 43 – 32.

Nuevo cuarto, y nuevo dominador. El equipo malagueño apeló a la defensa, y mucho más concentrado, se destapó con diez minutos excelsos en defensa, sin cometer errores y con una actitud solidaria en cada acción que desarboló al conjunto local. Se recuperaban buenas sensaciones en ataque y las diferencias se recortaban minuto a minuto. Plasencia era incapaz de frenar el aluvión de juego y veía como el marcador se volteaba tras un abrumador 4 – 20 de parcial que dejaba el electrónico a falta de diez minutos en 47 – 52 para el C.B. Novaschool.

Pero el equipo de Cáceres no había dicho la última palabra, y siguiendo la tónica imperante de ida y vuelta del partido, tomó el mando del choque merced a la defensa y las transiciones. Plasencia se mostró muy acertado en ataque, dominando el juego interior y consiguiendo acciones positivas en cada posesión. Por el contrario, el CB Novaschool no encontraba el aro rival, cometía numerosas pérdidas de balón y, en lo que le había permitido remontar, la defensa, también se mostró falto de intensidad. La superioridad local se tradujo en un parcial de 27 – 10 que dejaba el marcador final en 74 – 62. Doce puntos de ventaja que no reflejan la igualdad imperante en el partido pero que dejan a un justo vencedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.