Deporte para todos los gustos

aerobic-600x400Para las audiencias de televisión el fútbol supone el deporte rey. También es el juego más común entre niños y jóvenes. Sin embargo, en el día a día de las personas adultas el fútbol no resulta ni mucho menos el principal ejercicio que realizan. Y, en cambio, cobran protagonismo otras actividades físicas consideradas menos frecuentes.

Consciente de ello, el Área de Deportes del ayuntamiento de Rincón de la Victoria oferta a la ciudadanía un variado abanico de prácticas deportivas a las que apuntarse. Emplazadas en el pabellón de deportes de Torre de Benagalbón y tanto de modalidad pública como concertada, éstas son las actividades que los rinconeros, por una módica tarifa mensual, pueden realizar esta temporada 2013/2014. ‘La voz de hoy’ hace un repaso de varias de ellas.

El aerostep (ejercicios similares al aeróbic, pero realizados sobre un escalón) y el spinning (trabajo aeróbico sobre bicicleta estática) se encuentran entre las más demandadas. También resulta muy popular el baile zumba, consistente en una clase coreografiada que combina un gran número de estilos musicales (reggaeton, salsa y merengue, entre otros). La oferta de gimnasio se completa con musculación en sala fitness y body sculpt. Generalmente, estas actividades están pensadas para que el inscrito las realice dos o tres veces por semana.

Si nos referimos a las modalidades deportivas, en el pabellón se encuentra emplazado el Club Tenis de Mesa de Rincón. Asimismo, otras disciplinas deportivas disponibles son el pádel y el tenis, el vóley, el boxeo y el patinaje. Existe también, volviendo al párrafo anterior, un grupo de gimnasia para mayores adaptado a su condición física, con ejercicios más suaves. Y hay, además, gimnasia específicamente de mantenimiento. En este ámbito, el del cuidado personal, el rinconero descubrirá las clases de pilates y yoga, que persiguen la tonificación muscular y la relajación mental, respectivamente.

Los precios de todas estas actividades oscilante entre los 15 y los 25 euros mensuales. Toda la información sobre la oferta deportiva, los grupos y horarios, y las tarifas puede consultarse en la siguiente página web:
http://www.rincondelavictoria.es/index.php?mod=sm_12deportes&cat=2

De modo que no todo el deporte es fútbol, al menos en Rincón de la Victoria, donde sus habitantes tienen a su alcance una ramillete de actividades físicas que les posibilitará mantenerse en forma y sentirse mejor al tiempo que disfrutan y se divierten. Desde ‘La voz de hoy’ animamos a la práctica habitual de deporte saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.