Denuncia en Bruselas por el vertido de aguas residuales en Doñana

wwfWWF ha presentado una queja formal en la Comisión Europea por los vertidos de agua sin depurar en Doñana. La organización ecologista alega que hay un incumplimiento de las directivas comunitarias sobre política de aguas y tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Este procedimiento tiene lugar tras la visita de campo realizada a Doñana el pasado jueves en el que los técnicos de WWF mostraron con imágenes el vertido de aguas residuales urbanas en un arroyo que nutría al espacio natural de Doñana.
La organización considera inadmisible el retraso en la aplicación de esta normativa, que establecía 2005 como fecha límite para que las poblaciones tuvieran depuradas sus aguas urbanas.

Publicidad

Sin embargo, siete años después, la falta de acuerdo para finalizar las obras entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hace que Doñana continúe contaminándose.
WWF ha acompañado el escrito con imágenes del suceso y un análisis de esas aguas que revelaba una concentración de contaminantes ocho veces por encima de lo permitido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.