“Debemos avanzar hacia un modelo federal”

rubalcabaser

rubalcabaserEn una entrevista concedida a la Cadena Ser, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desmarcaba de manera rotunda de las últimas declaraciones del Presidente del Gobierno sobre la situación catalana y afirmaba que “debemos avanzar hacia un modelo federal”.

“Está claro que nuestro modelo autonómico está ya obsoleto, y que las desigualdades no hacen más que causar tensiones entre las autonomías. No deberíamos cerrarnos a modificar nuestra constitución y avanzar en el modelo territorial de nuestro País. Alemania, por ejemplo, es un estado federal. Nosotros deberíamos avanzar hacia ese camino”, explicaba Rubalcaba.

Publicidad

El socialista también fue cuestionado sobre las encuestas que remarcan el estancamiento en intencionalidad de voto al Partido Socialista y su contundente suspenso como líder entre las opiniones de sus militantes. “Estamos en momentos muy complicados, y sin duda la crisis fue decisiva en las últimas elecciones presidenciales. Nuestros votantes deben entender que el nuestro es un trabajo de fondo. Recuperar el entusiasmo y la confianza no va a conseguirse en un día”.

“Respeto todas las críticas hacia mi liderazgo, aunque también he de luchar con las contradicciones de la gente. Hay muchas personas que me piden que sea más duro pero que al mismo tiempo ayude al Gobierno con pactos que apoyen sus políticas”, dijo Rubalcaba.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.