¿Debe Rincón potenciar otros atractivos turísticos más allá de la playa?

playas

playasEs sabido por todos los que se dedican al sector de la hostelería en Rincón de la Victoria que la mayoría de turistas que acuden al municipio lo hacen por el sol y la playa y muchos también, por la tranquilidad que ofrece en comparación con la costa occidental. Pero, ¿es suficiente ese turismo para vivir durante todo el año?

Algunos apuntan a que se debe emprender nuevas líneas de turismo potenciando enclaves como La Cueva del Tesoro, los restos arqueológicos o las zonas de interior del municipio, como es el núcleo de Benagalbón. También los hay que consideran que la playa está «poco explotada» y es que no se ofrecen paseos en barco o actividades acuáticas y submarinas, por ejemplo.

Publicidad

¿Por qué los cruceristas que llegan a Málaga no realizan un tour por la Axarquía y entre los municipios a visitar se encuentra Rincón de la Victoria? El Ayuntamiento se esfuerza por desestacionalizar el turismo con la organización de eventos puntuales a lo largo del año, pero quizás haga falta más que eso y los propios vecinos, comerciantes y hosteleros puedan tener buenas ideas.

La voz de hoy no ha podido salir a realizar la encuesta a pie de calle como cada semana debido al mal tiempo, pero de igual forma les propone a los lectores este espacio para participar, votar la encuesta y aportar ideas en beneficio de todos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.