De mayor, director de orquesta

salvadorvazquezSalvador Vázquez Sánchez es el director de la Banda Municipal de música de Rincón de la Victoria desde hace menos de un año y con tan solo 26 años tiene la carrera de pianista y director de orquesta. Además cuenta con un amplio currículum que se ha forjado con cursos y becas en media Europa. Pero todo esto no sirve de mucho si no “te mueves” reconoce.

Empezó a los cuatro años en la Banda Municipal, tocando los instrumentos de percusión porque su padre y su hermana formaban parte de ella. Después inició los estudios en el conservatorio y tras licenciarse como pianista continuó con la rama de director de orquesta, porque ese es realmente su sueño, “el poder programar un repertorio”.

Vázquez ha viajado por Europa para conocer la música en otras ciudades. Ha tenido la oportunidad de dirigir la joven orquesta española, la joven orquesta sinfónica de Galicia, la orquesta nacional de Moldavia y la de Rumanía. Toda una trayectoria con premios y reconocimientos que se ha labrado por esfuerzo y por sus dotes en este arte.

Por tierra, mar y aire

Aún así, este joven músico cree que los tiempos que corren no son fáciles, aunque para “los músicos siempre ha habido tres salidas, por tierra, mar y aire”, bromea. Salvador recuerda el conservatorio como “una casa de ilusiones” donde ensayabas ocho horas para montar un repertorio, pero la realidad es bien diferente.

Ya no existe la posibilidad de opositar para ser profesor de un conservatorio de música, eso se acabó, ahora lo que queda es dar clases particulares o en centros privados, trabajar como acompañante en conciertos…y así picar de un sitio y de otro para ir viviendo de tu profesión.
A pesar de que las circunstancias en el mundo de la música, ni en ninguno, son las idóneas, no puede quejarse pues compagina diferentes trabajos en el Ateneo con la dirección de la Banda Municipal de Rincón de la Victoria. Toda una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y coordinar un grupo de más de 60 personas de todas las edades.

“Tengo mucha suerte por dedicarme a lo que me gusta y a lo que he estudiado”, afirma Vázquez y expresa sentirse muy cómodo haciendo música en la Banda Municipal. Tiene muchos proyectos en mente, personales y para el grupo que ahora dirige y al que espera poder enriquecer con sus ideas e ilusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.