De la Torre no asistirá a la presentación de la Junta del proyecto del metro en superficie en Málaga

delatorreEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no acudirá a la comisión mixta de seguimiento de las obras del metro que tendrá lugar el próximo martes, 30 de abril, en la que la Consejería de Fomento y Vivienda presentará al Ayuntamiento el proyecto constructivo del tramo Guadalmedina-La Malagueta, previsto en superficie por el departamento que dirige Elena Cortés.

De la Torre, que defiende el metro soterrado por el centro, ha señalado este martes a los periodistas que “me es imposible estar” en esa reunión, aunque ha añadido que “no es un proyecto que tenga mi apoyo y tampoco tiene mucho sentido ir a verlo”.

Publicidad

Ha insistido en su defensa de que el metro atraviese el centro soterrado, ya que “salir de abajo hacia arriba crea un elemento de corte, de impacto visual”, además del “impacto de la propia presencia del tranvía”. A su juicio, la inversión realizada hasta ahora bajo tierra en esta infraestructura “tendría problemas de menor eficacia”.

Por esta razón, el alcalde ha opinado que “no tiene ningún sentido cambiar algo que ya está firmado y que está comprometido”. Además, ha reiterado que “el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán –al que envió una carta para que intervenga en esta polémica–, ha dicho que hay recursos para hacerlo”. Por tanto, “no entiendo la insistencia de la consejera de Fomento”.

Según el primer edil malagueño, “si el presidente de la Junta de Andalucía está equivocado en cuanto a que haya recursos, pues entonces hágase el metro con unos plazos más lentos”.

Tras la presentación del proyecto del metro en superficie desde Guadalmedina a La Malagueta a los representantes municipales en la comisión mixta, los responsables de la Consejería de Fomento tienen previsto mostrárselo a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.