De la Torre dice a Torremolinos que la deuda de más de 16 millones es ´evidente´

delatorre

delatorreEl alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado de nuevo a su homólogo del vecino municipio de Torremolinos y compañero del PP, Pedro Fernández Montes, que «hay que ejecutar la sentencia» que le obliga a abonar a la capital la deuda de más de 16 millones de euros por la segregación y conversión en pueblo en 1988. Por ello, aunque ha dicho entender que «se resista» inicialmente, también ha admitido que ya se trata de «una cosa muy evidente y obvia» y «lo lógico sería buscar una fórmula de pago aplazado», zanjando así esta polémica.

«Estamos en un Estado de Derecho y ha de cumplirse la sentencia; no entenderían los malagueños que no lo planteáramos así», ha manifestado a Europa Press De la Torre, haciendo hincapié en que «no tengo ninguna postura contra Torremolinos; al contrario, el mejor ánimo de colaboración, pero tenemos que ejecutar una sentencia que está ahí».

Publicidad

Por ello, el primer edil malagueño ha considerado que, aunque «Torremolinos trate de contraargumentar planteando una posible deuda de Málaga, un invento difícil de sostener –ha opinado–, en una sentencia ya aprobada y que hay que ejecutar es difícil hacerlo». El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón al Ayuntamiento de la capital fue ratificado en 2008 por el Tribunal Supremo (TS).

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.