De la Torre cree compatibles los planes de los privados y de Costas en los Baños del Carmen

delatorreLos planes de los privados y de la Dirección General de Costas para reformar los Baños del Carmen y su entorno son «compatibles». Así lo expuso el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, después de que este periódico informara ayer de que el departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha rechazado el proyecto propuesto por los actuales concesionarios, elaborado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, y exige que se tome como base el Plan Especial de 2010.

Para el regidor, la negociación está abierta: «Costas sigue creyendo en la colaboración público-privada y busca en los fondos del Estado para el año que viene alguna aportación para complementar la inversión» que harían los socios. «Lo que se dice no es contradictorio. Costas ha transmitido que, partiendo del documento aprobado, está abierta a incorporar una serie de aportaciones del documento de la concesionaria», dijo, y añadió: «A la hora de partir de algo es ortodoxo y tiene cierta lógica, desde el punto de vista administrativo, que Costas diga que tiene un documento aprobado y ese es el que tiene que ir adaptando, con modificaciones que no sean sustanciales, pero que permitan recoger los elementos que hagan viable la propuesta».

Publicidad

Sobre los puntos de fricción que ya han surgido, puso de relieve que los astilleros Nereo se conservarán, aunque con cambios. «Es bastante lógico que se plantee que el paseo marítimo pueda entrar hacia los Baños del Carmen, pasando por la fachada marítima de Nereo», por lo que respalda un posible cambio de posición, aunque manteniendo el carácter histórico de esta instalación.

En cuanto al pedregal, De la Torre se mostró de acuerdo con la posibilidad de que exista un espacio de playa reducido en la esquina más al Este, en convivencia con el ecosistema rocoso que quedaría al lado. En este punto, abogó por estudiar el fondo marino: «En la medida en que sea rocoso, tendría un interés relativo para el baño. Es un tema a debatir, habrá que ver las razones de compatibilidad con el carácter histórico y con la utilidad, comodidad y seguridad».

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.