De la Torre anuncia para septiembre la firma del convenio para la cesión del Benítez

delatorreEl Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga prevén firmar el próximo mes de septiembre el convenio para la cesión a la ciudad de los antiguos terrenos del Campamento Benítez con el objetivo de convertirlo en un parque.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha precisado que están viendo su agenda y la de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que la firma pueda producirse en septiembre.

Publicidad

Por ello, De la Torre ha dado este asunto “por cerrado”, tras años de litigios y negociaciones sobre la propiedad del antiguo recinto militar. “Saldrá seguro”, ha apostillado.

Una vez que se cuente con esos terrenos, la previsión del Ayuntamiento es empezar este mismo año las obras de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística para su conversión en un parque. Para ello, existe una dotación presupuestaria de un millón de euros.

El Ayuntamiento ya envió a la Dirección General del Patrimonio del Estado la documentación solicitada para la cesión a la capital del Campamento Benítez –distintas certificaciones y la memoria explicativa–.

La idea general del Ayuntamiento para el futuro es dotar al área metropolitana de Málaga del ‘Parque del Mediterráneo’, en el que tengan cabida ecosistemas representativos de hábitats de macrobioclima mediterráneo del mundo.

Esta configuración permitiría la reproducción de ecosistemas que representarían un valor añadido, que, con aspectos didácticos, sería un complemento del patrimonio botánico de la ciudad.

Pese a la solicitud oficial cursada al Gobierno para la cesión gratuita a la ciudad de estos terrenos, el Ayuntamiento ya acordó el pasado 5 de julio en junta de gobierno local asumir el mantenimiento de 34,9 kilómetros de carreteras de titularidad del Ministerio de Fomento a cambio de que este departamento diera el antiguo acuartelamiento.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.