De Guindos dice que habrá “anuncios importantes en los próximos días”

deguindosEl ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado que España sigue trabajando en su programa de reformas y ha anunciado que “se harán anuncios importantes en los próximos días en materia de reformas estructurales”, según publicaba ayer el diario El País en su versión on line.

De Guindos ha descartado que el Eurogrupo exija a España nuevos ajustes si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada. Mientras, los ministros de Economía de la eurozona debaten con el presidente del BCE, Mario Draghi, el nuevo plan de compra de deuda del instituto emisor y también la puesta en práctica del rescate bancario de 100.000 millones ya acordado para España

Publicidad

“Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos”, ha insistido el ministro de Economía.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.