Daniel Ortiz gana el V certamen nacional de cortos de la Axarquía

dani1Nuestro compañero de La voz de hoy, Daniel Ortiz, ha sido el ganador del V Certamen Nacional de Cortos “Comarca de la Axarquía” con su cortometraje “La entrevista”, por el que ha recibido una dotación 1.500 euros como premio a su trabajo.

Este premio lo organiza la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y este año contaba con la particularidad de haberlo abierto a nivel nacional, recibiendo trabajos de todo el país, algunos de ellos con gran presupuesto y actores de renombre. El segundo premio, valorado con 600 euros fue para Fernando José Castillo (Alhaurín de la Torre) por “Una tarde en Dino’s”, y los 300 euros del premio comarcal recayeron sobre Rafael Jesús García (Vélez-Málaga) por “Donante”. El premio del público, con 200 euros, lo obtuvo Alberto Pons Florido (Rincón de la Victoria) por “Amén”.

Publicidad

La final fue celebrada el viernes por la noche en el salón de plenos de Mancomunidad que reunió a casi un centenar de personas que visualizaron las siete proyecciones elegidas de las 100 cintas que habían sido enviadas al concurso.

Desde estas líneas le reiteramos las felicitaciones a nuestro compañero Daniel Ortiz y le deseamos mucha suerte en los próximos filmes. El premiado reconoce que no esperaba el quedar en el primer puesto “dada la calidad de algunos cortometrajes presentados”, así que afirma sentirse muy orgulloso por este reconocimiento.

Ortiz ya cuenta en su currículum con diferentes cintas que han quedado finalistas en concursos de diversa índole, por lo que le auguramos un buen fututo en el terreno cinematográfico a este joven director.

Les invitamos a ver este cortometraje que en poco más de tres minutos refleja una “cómica” situación que no tiene desperdicio y que en ocasiones les hará sentirse identificados.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.