Cursos de iniciación a Internet para mayores

mayoresLa iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía convoca en Rincón de la Victoria dos cursos de “Primeros pasos en Internet” destinados a usuarios del Hogar de Jubilados de La Cala del Moral y a la Asociación de Mujeres Benalbinas de Benagalbón que se desarrollarán entre el 17 y el 22 de octubre en el OAL Delphos.

Estas iniciativas de formación en las nuevas tecnologías tienen el propósito de “minimizar la brecha digital en la población andaluza y conseguir que el mayor número posible tenga los conocimientos mínimos para poder manejarse en la red”, así lo ha asegurado la delegada provincial Marta Rueda durante la presentación de los mismos esta mañana en el Consistorio.

Los cursos, gratuitos para las personas interesadas, tienen una duración de 12 horas y está previsto que se desarrollen entre el 17 y el 22 de octubre el primero, y el segundo entre el 23 y el 26 en las aulas del OAL Delphos. Serán entre treinta y sesenta personas los beneficiarios. Para más información puede contactarse con el área de Bienestar Social ene l 952978135 o en la web www.andaluciacompromisodigital.org.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha destacado que el objetivo es “evitar la analfabetización digital” para continuar fomentando los nuevos canales de comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales y los soportes digitales.

Estas acciones formativas de Andalucía Compromiso Digital se están llevando a cabo en todos los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes que así lo han demandado a la Junta de Andalucía para ofrecer conocimientos de Internet a los vecinos que no los tengan o sean escasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.