Curso semipresencial sobre “Introducción al análisis del dibujo infantil”

El dibujo es un medio de expresión recogido por la UNESCO en 1982 y ratificado en el artículo 13 en la convención de derechos del niño en 1989; porque a través él, el menor se expresa con total libertad. Es por ello que conocer los aspectos básicos de su análisis será una herramienta de trabajo que ofrece diversa información a los profesionales que trabajan en el ámbito infantil y su adecuado análisis facilitará una aproximación a la realidad del menor y a su forma comprender el mundo.

A través de los dibujos podremos detectar problemas no verbalizados, conocer la madurez cognitiva y afectiva de los menores así como inducir el grado de autonomía y desarrollo motriz del infante. Todo ello ayudará a los profesionales en el diseño de una intervención más individualizada.

En el curso, se expondrán los conceptos básicos sobre el dibujo infantil, el trazo, el color y las etapas gráficas por las que pasa cada infante ya que éstas son un indicador de su desarrollo cognitivo. Además en el estudio de casos, que se realizará en la parte presencial, aprenderemos a detectar los indicadores de abusos sexuales y malos tratos a través de este medio de expresión.

Dirigido a estudiantes y profesionales de Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Logopedia,  Educación social.

Horas online: 15

Horas presenciales: 10
Viernes, 5 de abril de 16:00 a 21:00 h.
Sábado, 6 de abril de 9:00 a 14:00 h.

Lugar: Aulario López de Peñalver. Aula 1.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.