Cuida tu salud, cuida tu suelo pélvico

gentemovimientoEl suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios de los siguientes problemas: incontinencia urinaria, caída de órganos intrabdominales y disfunciones sexuales.

Esta patología se acusa más en las mujeres que en los hombres y viene dada por los cambios hormonales durante la menopausia, el peso del útero en el embarazo, el paso del bebé por la vagina en el parto, la realización de actividades físicas que impliquen saltos, el retener la orina, el vestir prendas ajustadas, el estreñimiento, la obesidad, el coger peso de manera inadecuada o la tos crónica, entre otras.

Cuando este debilitamiento del suelo pélvico es escaso se aconsejan realizar determinados ejercicios para fortalecerlo la zona y realizar actividades cotidianas de una forma correcta como el coger peso con una buena postura o el sentarse adecudamente. El pilates o los ejercicios de Kegel son algunos ejemplos de formas de rehabilitar la zona.

Gente en Movimiento ofrece un taller

Esta tarde en la asociación de Rincón de la Victoria, Gente en Movimiento, se va a realizar un taller monográfico sobre el tema, en el que Rocío Venegas, profesora de pilates, dará a las asistentes más información detallada sobre el tema y consejos útiles a seguir para conseguir un bienestar físico y psíquico.
Venegas indica que el taller está especialmente orientado a las embarzadas y a las mamás, aunque es recomendable para todas las mujeres ya que no es algo de un periodo concreto de vida, sino un cuidado de salud a tener en cuenta siempre.

Las interesadas pueden ponerse en contacto con la presidenta de la asociación, María José en el 653 827 096 o con la profesora que impartirá el taller, Rocío en el 635 631 239.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.