Cuatro ex alcaldes de Rincón reniegan de los retratos que está previsto se les realicen para la pinacoteca municipal

ayuntamientointeriorLos ex alcaldes de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya, José María Gómez, José Miguel Domínguez y José Francisco Ruiz han firmado conjuntamente una propuesta en donde indican que consideran innecesario la realización de los retratos en la “era digital” que nos encontramos “sin desmerecer a nadie” y creen suficiente una fotografía para rendir homenaje a quienes han representando al municipio en diferentes periodos.

Al mismo tiempo, los ex alcaldes firmantes de la propuesta proponen destinar a subasta pública las obras donadas por los diferentes artistas que exponen a lo largo del año en las salas municipales y así “ayudar a múltiples causas benéficas necesarias” en estos tiempos en el municipio, en lugar de que pasen a formar parte del Fondo Artístico Municipal.

Este escrito lo han registrado a finales de noviembre, una vez conocida la noticia en los medios en donde el Consistorio rinconero anunciaba la pretensión de acordar con algunos de los artistas que en lugar de donar una obra de las expuestas, retrataran a los alcaldes de la democracia en Rincón. Este medio hacía eco de esa información el 7 de noviembre.

Un acuerdo del año 2000
Por otra parte, José María Gómez, actual portavoz del PA y alcalde en el año 2000, sostiene que “se ha violado el convenio firmado en el año 2000” por el que el artista Antonio Montiel se comprometía a realizar un retrato al óleo del alcalde que pasaría a formar parte del Fondo Artístico del Ayuntamiento.

“El alcalde con el que firmó ese acuerdo fui yo, pero los años pasaron y por la ocupación del artista no se realizó, así que no entiendo cómo viene ahora el señor Salado a anunciarnos en los periódicos que Montiel le ha realizado el retrato y que los otros artistas que pasen por la Casa Fuerte Bezmiliana harán lo mismo con los otros alcaldes. Es a mi a quien pertenece la pintura al óleo de un artista como Montiel puesto que el convenio lo firmamos él y yo cuando realizó la exposición en julio del 2000”, sentencia Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.