Cuatro detenidos por una supuesta estafa en la compra de vehículos de alta gama

pagocajeroLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa en la compra de vehículos de lujo en diferentes municipios de Andalucía, siendo el último de ellos y donde se ha iniciado la investigación, Rincón de la Victoria, según informaban en un comunicado el cuerpo de seguridad.

Los ahora detenidos, estaban indocumentados en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria, donde habían citado al propietario de un BMW de gran cilindrada para adquirirlo, tras haber simulado el ingreso en un cajero de 21.000 euros. Ante el recelo del vendedor del vehículo, éste puso en conocimiento de los hechos a la Policía Local del municipio, quien al comprobar que estaban indocumentados los entregó a la Guardia Civil.
Tras la indagación realizada por los agentes de la Benemérita, comprobaron que con el mismo modus operandi, habían adquirido otros dos vehículos de alta gama, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Guarromán (Jaén), por los que supuestamente habían pagado 22.000 euros. El Audi Q-7 fue intervenido por la Guardia Civil y entregado a su propietario, que se desplazó desde Dos Hermanas.

Publicidad

Modus Operandi

La estafa consistía en que los sobres que se ingresaban en cajeros automáticos, siempre los viernes, no contenían cantidad alguna de dinero, y las entidades bancarias no podían comprobar hasta el siguiente día hábil, el lunes, el contenido de los mismos, y dar por buena la operación.

De esta manera figuraba, hasta entonces, en la cuenta bancaria del vendedor que se había ingresado la cantidad indicada por los estafadores. Este tiempo era aprovechado por éstos para citarse con los vendedores, y tras entregarles el contrato de compra-venta, se llevaban los vehículos.

Se continúan las investigaciones para comprobar si hay más personas estafadas por este grupo delictivo, que ha pasado a disposición judicial, siendo uno de ellos ingresado en prisión, el cual tenía numerosos antecedentes por delitos de estafa bancaria en varios lugares de Andalucía, Valencia y Madrid.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.