Cuarto concurso de tortillas por el Día de Andalucía en el Josefina Aldecoa

tortillasEl C.E.I.P. Josefina Aldecoa (Torre de Benagalbón) ha celebrado durante toda la semana diferentes actividades escolares con motivo del Día de Andalucía. Entre las más destacadas, por su alta participación de la comunidad de padres y por su permanencia en el tiempo, siendo éste el cuarto año consecutivo, se ha realizado el concurso de tortillas en el que las madres y padres muestran sus dotes culinarias y los niños y niñas eligen las mejores.

Más de 25 tortillas se han presentado a concurso. De patatas, de verduras, de jamón…cada cual hace su especialidad y entre el lunes y el martes los alumnos probaron las tortillas y puntuaron, así como un grupo de madres colaboradores del AMPA y la propia directora, Toñi González, quien explicó que a las dos ganadoras se le entrega una sartén con tapa vuelca tortillas, “para que continúen con su buen hacer”.

Este año como novedad, también han instaurado una degustación de repostería típica andaluza, dedicado a los padres y madres de educación infantil y a cuyos participantes se entregó un obsequio. Siguen con el tema culinario, los casi 600 alumnos del C.E.I.P. Josefina Aldecoa disfrutaron el miércoles con el desayuno típico de pan con aceite.

Gymkana cultural

Además de los trabajos realizados en clase y las excursiones relacionadas con la cultura de la región, los diferentes cursos prepararon bailes, teatros, cuentos, canciones y poesías para la fiesta del jueves en la que todos iban ataviados para la ocasión.

Para concluir la semana de celebración, el centro realizó una gymkana con preguntas sobre Andalucía adaptadas a los diferentes niveles y sobre todo tipo de elementos geográficos, históricos, sociales y culturales. Una forma dinámica de hacer que los niños y niñas se interesen y aprendan sobre su entorno.

Los profesores y miembros del AMPA se despidieron hasta la vuelta de la Semana Blanca con un picoteo al finalizar las clases del viernes, “par que no todo sea trabajo y se creen otros lazos”, comentó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.