Cruz Roja Rincón paga cada mes recibos de luz, agua y gas a familias necesitadas por valor de 4.000 euros

cruzrojaiuLa presidente de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Carmen Sánchez Cerrudo explicaba ayer a los medios la difícil situación por la que pasan con la atención a más 400 familias en lo que va de año, el gasto mensual de más de 4.000 euros en facturas básicas como la luz, el agua o el gas y la necesidad de hacer una obra en la actual sede para poder seguir dando su servicio, que “no solo se limita a dar alimentos, ropa o juguetes”.

El Pleno de noviembre rechazaba la propuesta de Izquierda Unida (IU) Rincón de la Victoria para ayudar a Cruz Roja, que “se encuentra al borde del colapso” e instaba a facilitar ese pago de facturas básicas a familias necesitadas del municipio o a ceder un local para el almacenaje de juguetes para la campaña de Navidad, entre otras, alegando en palabras de la concejala del área de Bienestar Lola Aguilar, “¿por qué a Cruz Roja y no a otro colectivo de los que ayudan en el municipio como Cáritas o Rincón Contigo?”.

Publicidad

Juguetes nuevos para salvar la campaña
El grupo de IU Rincón invitaba así a que la propia presidenta de Cruz Roja explicara que desde junio de 2013 se solicitó por escrito al Ayuntamiento un local para preparar la campaña de Navidad ya que se abastecen de juguetes de segunda mano que los rinconeros donan y que los voluntarios de la organización reparan para que estén como nuevos.

“Es a fecha 1 de diciembre cuando el Ayuntamiento nos ha citado para ver un espacio y valorar si sirve, pero ya es tarde, porque eso lleva mucho trabajo, no solo 20 días, así que este año lo que pedimos es que se donen juguetes nuevos, por favor”, indicaba Sánchez Cerrudo.

El problema del espacio en la sede de Cruz Roja ya viene desde hace meses ya que este periódico, La voz de hoy, publicaba el anuncio de la necesidad de una nave con fecha de julio de 2014. Es por ello que tienen previsto acometer la obra de ampliación en 120 metros cuadrados y que está presupuestada en 90.000 euros para ampliar el espacio para alimentos y ropa, así como las oficinas y salas de reunión, y para la que explican cuentan con la mitad de la cantidad necesaria.

Más allá de alimentos, ropa y juguetes
La presidenta de Cruz Roja Rincón comenta que la labor de sus voluntarios va más allá de dar alimentos, ropa y juguetes y pagar facturas de forma inmediata para que no corten el suministro a ninguna familia.

“La Cruz Roja hace acompañamiento a personas mayores, da clases particulares gratuitas a niños, trabaja los huertos ecológicos o imparte charlas en los institutos para concienciar a los jóvenes de diversos problemas”, indica Sánchez Cerrudo y muestra así el valor de una entidad que lleva años trabajando de forma altruista para contribuir al desarrollo y mejora de la sociedad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.