Cruz Roja Rincón busca nave o no habrá campaña de juguetes para la Navidad 2014

cruzroja2

La presidenta de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Carmen Sánchez-Cerrudo informaba a La voz de hoy de que este año, debido a las obras de ampliación de las instalaciones que tienen en la calle Limonero, no podrán realizar la recogida de juguetes para la campaña de la Navidad 2014, si no encuentran una nave o local para poder almacenarlos.

“El año pasado atendimos a 340 niños y niñas y ya hay gente que empieza a preguntarnos ya para las próximas navidades, pero si no tenemos algún lugar para meterlos e irlos reparando no podremos realizar la campaña este año por falta de espacio”, lamenta la presidenta.

Los voluntarios de esta asociación no solo los recogen y los distribuyen a las familias necesitadas, sino que los reparan, los limpian, les hacen ropa nueva o ponen complementos para que parezca que están recién salidos de la juguetería y los niños y niñas puedan disfrutarlos como si fueran los primeros que disfrutan de ellos, según explica Sánchez-Cerrudo.

II Trofeo de golf benéfico

El próximo 19 de julio el club de golf de Añoreta acogerá un torneo benéfico para recaudar fondos para Cruz Roja Rincón donde los hoyos serán patrocinados por empresas y los participantes colaborarán con su inscripción.

Se disputara bajo la modalidad de individual Stableford (tres categorías indistintas sin restricción de handicap). El precio de la inscripción será de solo 35€ por personas, que irá destinado a los fines que desarrolla la organización en Rincón de la Victoria. Habrá grandes premios para los 3 clasificados de las 3 categorías existentes.

Se trata del segundo año consecutivo que se realiza esta iniciativa solidaria y es que según explica la presidenta cada vez son más necesarias porque las donaciones de los socios han bajado, mientras que el número de personas atendidas sigue en aumento.

“Yo no he notado que la crisis haya mermado porque cada semana llegan familias nuevas a las que atender”, asegura Carmen y afirma que ya son 400 las familias a las que se ayuda, cada una con una media de 4 ó 5 miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.